¿Qué es un diamante creado en laboratorio?
Desde hace más de 50 años existe la tecnología de diamantes creados en laboratorio con un enfoque de uso industrial, pero en la última década el hombre ya desarrollado avances asombrosos en la calidad y precio, logrando que estas piedras creadas en laboratorio puedan tener un uso en la “joyería”.
¿Qué beneficios tienen los diamantes creados en laboratorio?
1. Precio
Los diamantes creados en laboratorio pueden producirse en grandes cantidades en solo semanas. Esto hace que estos diamantes sean considerablemente menos costosos que los diamantes de mina de igual tamaño y calidad.
2. Diamantes de color y personalizados
Además de ser formados en piedras incoloras, los diamantes crecidos en laboratorio también pueden encontrarse en una variedad muy amplia de colores poco usuales y costosos.
Al igual éstos pueden ser totalmente personalizados en cuanto a tamaño, color, claridad y hasta forma del diamante.
3. Belleza
Los diamantes crecidos en laboratorio brillan igual que los diamantes de mina.
¿SON REALES LOS DIAMANTES CREADOS EN LABORATORIO?
Tanto los diamantes crecidos en laboratorio para los diamantes de mina se componen de carbono puro en la misma forma cúbica cristalina. La diferencia entre los diamantes crecidos en laboratorio y en los de mina puede ser distinguida por un experto usando maquinaria de alta tecnología, pero no puede verse en absoluto a simple vista ni con un probador de diamantes convencional.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN DIAMANTE CRECIDO EN UN LABORATORIO Y UN DIAMANTE CRECIDO EN LA TIERRA (MINA)?
Ambos diamantes provienen de carbono puro que se transforma en piedras cristalinas cúbicas. La base química les otorga a los diamantes crecidos en laboratorio las mismas propiedades ópticas que tienen los naturales, los diamantes sintéticos (monssanite, cristales y circonias) carecen de singularidad intrínseca. Formados a lo largo de varios milenios, los diamantes de mina adquieren sus formas espectaculares por la presión de ser presionados dentro de la corteza terrestre. Debido a esto, todos los diamantes crecidos en la tierra (mina) que alguna vez existirán ya fueron creados, lo que los convierte en rarezas eternas. Los diamantes crecidos en laboratorio, por el contrario, pueden ser producidos de manera ilimitada.[/vc_column_text][vc_empty_space]