
La Esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas conocidas como PRECIOSAS, junto con el diamante, rubí y zafiro. Representa la esperanza y feminidad. Pertenece a la familia de los Berilos, esta hermosa piedra preciosa de color verde, debe su color al cromo. El nombre de la esmeralda deriva de una palabra persa que apareció más tarde en “griego” como “smaragdos” que significa “de color verde”.
Esta preciosa gema ha sido muy apreciada desde siempre gracias a su rareza, pues es la única piedra de color verde intenso que es cristalina. Se cree que esta piedra se comercializaba ya al 4000 A.C a Babilonia y se dedicaba a la diosa Venus. Es el símbolo de la inmortalidad y la fe.
Esta gema es tan importante y apreciada, que se creó un tipo de cote específico para ella, el corte “esmeralda”. Esta forma de corte potencializa sus cualidades, además de ser tan elegante y bella.
Las esmeraldas han sido y serán unas de las piedras predilectas de las mujeres, no pasan de moda, siempre son elegantes y se convierten en centro de atención. Claro ejemplo podemos ver en las joyas de la realeza ingresa y artistas como Elizabeth Taylor, etc.
Te invitamos a que nos visites para que puedas seleccionar en nuestro amplio stock de joyas con esmeraldas, ¡te esperamos!